martes, 21 de febrero de 2012

ASCAN Y PIERRE NODOYUNA


Hace ya un tiempo, allá por el 8 de marzo de 2011, les decía: “Pero saben leer o no, los de ASCAN”  Y llegábamos a la conclusión de que no, no sabían leer. Y les animaba con el dato de, otro artículo que por ahí anda, que llegado cierto momento no les quedaría más que pasarme un solo metro cúbico en la factura. Pues bien, ese momento ha llegado.

En la factura del segundo trimestre de 2011, solo me han leido 1 metro cúbico gastado. Así y todo, como era de esperar, los muy necios me giran una factura de 69 eurazos con 27 centimazos de eurazo. Ello, oye, es debido a que tal y como les dije el pasado día 13 de febrero, “ASCAN nos quiere, seguir robando

Como era evidente que durante un tiempo las lecturas las vinieron haciendo a como salían, a ojo de buen cubero, a tanto el kilo y yo se lo dije a ustedes, poniéndome de ejemplo yo y mi contador; pues los iletrados ascaneros hacen buenas las lecturas que yo les doy.

Se ha pasado casi un año de aquel 8 de marzo de 2011. Y desde entonces a hoy, mi contador ha galopado, cual caballo que corta el viento, cuando pasa por el puerto caminito de Jerez, que dijo el poeta.

Por eso hoy, les pongo la imagen de lo que marca mi contador. Esto es, si en febrero de 2011, mi contador marcaba 95 metros cúbicos y hoy marca 114; 
significa que en un año he consumido 114 – 95 = 19 metros cúbicos. En realidad 18, ya que en la factura del 2º trimestre de 2011, marcaba 96. O séase, en tres trimestres he consumido 18 metros cúbicos. A una media de: 6 metros cúbicos trimestre; 200 litros diarios. Que si en casa vivimos dos personas, significa que hacemos a 100 litros día/persona. Como pueden observar si miran las estadísticas del consumo de agua per cápita de los cántabros (180), resulta que es casi la mitad (55,55% menos).


ASCAN pretende cobrar, y no lo conseguirá, con la ayuda del Sr. Alcalde y el grupo municipal del PRC que forman equipo de gobierno, 69,27 euros.

 
ASCAN tenía que cobrarme según las tasas municipales aprobadas en el BOC nº 79, de 26 de abril de 2011, una cantidad muy inferior a los 69,27 euros. Exactamente tenía que cobrame 49,79 euros,  un 28,12 % menos. Admitido y no concedido que:
1º Los 45 metros cúbicos fueran legales.
2º Que en las tasas se pueda cobrar el IVA, que esa es otra batalla.

Como ni admito ni concedo que los 45 metros cúbicos sean legales; es más, son manifiestamente ilegales; Ascan tendría que cobrarme por consumos reales y eso estoy dispuesto a pagarlo. Y por lo tanto, el resultado de mi factura sería:


 Como pueden ver hay una sutil diferencia entre pagar 69,27 euros y pagar 49,79 euros. Pero muco mayor es la diferencia de pagar 69,27 euros y pagar 19,85 euros (71,34 % de menos), que no es moco pavo ni bolita anís.

Pues eso, que ustedes deciden si pagar a quien pretende robarles.

Los poltronerospeseteros no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: