lunes, 7 de julio de 2014

ME PARTO, ME MONDO Y ME TRONCHO…



Y al mismo tiempo me muero de vergüenza. No recuerdo quien dijo aquello de: “No hay nada peor que pasar vergüenza ajena, excepto pasarla propia”. Solo que Revilla la vergüenza la tiene verde y se la comió un burro. No sé si el burro era de Polaciones, Polientes o Guriezo; pero burro de seguro.

Ayer como hace cuatro años, casi, pide el voto para el PRC, para sacarse la espina de no haber ganado, en la puta vida, unas putas elecciones. Lamentable pero cierto. “¡Ay, de mí llorona, llorona llévame al río…”

Pero más lamentable es la utilización torticera de los números en El Diario Montañés, cuyo titular es: “Revilla pide el "compromiso" a los regionalistas para ganar las elecciones”, y la entradilla, la torticera dice: “Miles de personas han conmemorado, como cada primer domingo de julio, las tradiciones y costumbres populares de Cantabria en la Fiesta del PRC”.
Analicemos el torticerismo supino y vergonzante. Primera afirmación “Miles de personas…” Ahora veamos las “afotos” del citado diario (es un decir). En la primera foto, una sombrilla del Barsa, nueve personas, de las que una saca fotos a las otras y otra, saca fotos al aire, al ambiente, a los fenómenos meteorológicos para ser exactos.
En la segunda foto se vislumbran unas trece personas. Digo vislumbran porque Izaguirre, nuestro Alcalde sale eclipsado por uno de los mejor posicionados en la parrilla perrecerá y así en varias fotos más. Para que luego nos diga algún anónimo comentarista que Izaguirre ya ni es del PRC. Pintará poco a nivel “nacional de la región de Cantabricia” pero ahí estaba y no vimos a otros.
En la cuarta foto, en la que se ve un poco más a Izaguirre, descuido del tapador supongo, veinticuatro personas en el tablao de la flamenquería o ¿son pelícanos?. Qué sabe nadie.
En la foto nueve hasta la trece, se pueden ver dos grandes carpas que sirvieron de auditorio y refectorio. Dos grandes carpas de unos 120 m² cada una, aproximadamente y con gran generosidad, por nuestra parte. Esto significan unos 240 metros cuadrados en total. Fuera de las carpas no resistía ni el gatito que ayer estuvo a punto de adueñarse de mi casa. Así son los gatos canurris.
Si pensamos que una persona ocupa metro y medio cuadrado, por cuestiones de supervivencia y vista la falta de agresividad de los asistentes, nos encontramos que 24 en el palco más unas 300 siendo generosos, por nuestra parte en las dos carpas, hacen un total de 500 personas. Siendo muy generosos, por nuestra parte. Aunque a generosidad a El Diario Montañés no le gana nadie. Se ve que no les costó un duro eurístico, pues lo pagaron todo los asistentes.
Para ver, en tercer plano, pero lucido a nuestro Alcalde, tenemos que esperar a la foto 28. Pregúntense cuántos parlamentarios hay en total en Cantabria y si el PRC es capaz de sacar 28. Y eso que Revilla va por el mundo de izquierdoso últimamente, por platós y tertulias varias. Como que los dos Pablos Iglesias (el coletas y el difunto sociata) parecen de derechas en comparación.
Pero la cosa parece de risa si no fuera trágica, cuando el giornalevocentista proclama que: “…han conmemorado, como cada primer domingo de julio, las tradiciones y costumbres populares de Cantabria” y no nos presentan ni una foto de bolos al birle o cocido montañés, montañesuco ¡viva Santander! Hay que joderse con las crónicas marcianas, la paella es el plato típico cantabriciolandes y los globos… los inventó Revilla cuando era el sheriff local del sindicato vertical y los trajo a Cantabricia.
Y mientras en Laredo expulsan del PRC a los dos concejales que osan abandonar el pacto de gobierno con el PP, en Guriezo no dicen ni bif y los cinco dilapidan el equipo de gobierno, desbancan al Alcalde, gobiernan en la sombra. Ni el PRC local dice bif ni Izaguirre dice ¡Ay! ni Revilla dice chitón.
A mi me da la impresión que, en Guriezo el PRC tienen en amores la segunda duda, ya resuelta, siglos ha, por el grande poeta Pietro Aretino. Me atrevo, pues, a plantear la situación con una traducción propia, aunque un tanto macarrónica. Ahí va…

Duda II

Tenía la Martucha un día suelta
la medicina y no podía cagar;
donde ella tenía dolor y pena tanta
y casi toda se sentía crepar.
Tal que temiendo de restar sepulta,
un groso zupo en el culo se hizo entrar:
mejoró, más en el mejorar gustó sabor.
¿Está obligado el hombre de decirlo al confesor?


Resolución II

Todos los cánones quieren que el pecado
si no es voluntario no se entienda,
y que el hombre no puede decirse en su moral dañado
sin que antes él mismo a Satán vaya y se venda;
unde, quicumque sit, no está obligado:
decima quinta, quaestione prima,
concluyo que es venial pecado
y por decirlo al cura nada habrá cambiado.


PS: Olvidóseme dedicar estas líneas a una amiga lectora, que días atrás y con razón quejábase de estar yo en época poco productiva. En la esperanza.
 

No hay comentarios: